¿Por qué tu Facebook Page no debe ser tu Website?

Hemos visto como muchos negocios optan por dirigir a las personas a que aterricen en su Facebook Page como si fuera un website. Y no se dan cuenta que eso hiere la oportunidad de lograr una conversión de esa persona. Conversión: es cuando una persona se convierte en cliente. Sí, hay personas que compran en Facebook y buscan sus negocios favoritos para obtener sus productos o servicios. Pero la realidad también es que Facebook no es una plataforma de ventas como Amazon, por mencionar un gran ejemplo.

Aunque Facebook en los últimos años ha potenciado lo que se conoce como el “Marketplace” aún le falta por recorrer para convertirse en una plataforma de ventas, ya que ellos están posicionados en la mente de las personas como una plataforma social. Y es que a diferencia de un website como Walmart, por mencionar otro gran ejemplo, son plataformas de ventas online que las personas entran con tarjetas en mano para comprar.

Es por eso que hemos hecho este blog para dar a conocer como los dueños de negocio pueden trabajar con una Facebook Page en unión con un website.

Hay 4 desventajas del por qué no deberías usar un Facebook Page como un website

La primera desventaja: El ruido social

el ruido social

Gracias a las redes sociales, y en especial a Facebook, todas las personas que tienen negocios han podido llegar a muchos clientes de manera online. Pero tienen un problema, y es que compiten con el ruido social. Cuando decimos ruido social nos referimos a todas las distracciones que tiene Facebook y las demás redes sociales. Son los anuncios, las notificaciones de los amigos, los mensajes privados, y todo lo que pueda distraer a su cliente ideal de obtener la información de su producto o servicio. Cliente ideal: son las personas que le pueden interesar tu producto o servicio. ¿Qué pueden hacer al respecto sobre este asunto del ruido social? Para ser sincero, no hay mucho que se pueda hacer. Facebook es un ecosistema que solo ellos pueden controlar, por lo tanto las llamadas a la acción pasarán desapercibidas. Llamada a la acción: es lo que queremos que las personas hagan cuando lean nuestro post.

La segunda desventaja: La competencia está haciendo lo mismo que tú

la competencia en las redes sociales

Lo mejor que pueden hacer los dueños de negocios es crear posts que sean de gran valor para sus clientes ideales. Con esto nos referimos a que deben usar contenido que sea tan interesante para ellos que les llame la atención. Ese debe ser su objetivo principal en las redes sociales, llamar la atención de sus clientes ideales para que conozcan sus productos o servicios. ¿Será fácil lograr ese objetivo? Bueno, podemos decir que su competencia está tratando de hacer lo mismo.

La tercera desventaja: Facebook es una fuente de clientes ideales, no compradores

persona lista para comprar en un website

Realmente no es una desventaja, al contrario, los compradores salen de los clientes ideales. Antes de la persona haber comprado un producto o servicio fue un cliente ideal de la empresa. Pero si están buscando compradores, van a terminar decepcionados.

Facebook está repleto de personas o clientes ideales de todas las edades, pesos, formas, alturas, colores, ideologías, religiones, idiomas, etcétera, etcétera y etcétera. Hay una audiencia para todo tipo de negocio, producto o servicio. Y encontrar a tu audiencia no es tarea difícil ya que Facebook tiene creado grupos, y las personas crean grupos para unir a otras personas que tengan similitudes y compartan los mismos gustos.

En todas las regiones las personas han creado grupos de clasificados con la intención de que las personas que sean de la misma región puedan vender, cambiar o regalar cosas que ya no utilicen. Muchos grupos también permiten que personas que representan un negocio se anuncien en ellos. Por lo tanto, el dueño de negocio solo tiene que unirse a los grupos donde hayan personas que apelan a su producto o servicio.

La cuarta desventaja: Tú no eres dueño de tu Facebook Page

publicar en facebook

Los dueños de negocios pueden aprovechar la ventaja que les ofrece Facebook, de encontrar la mayor cantidad de clientes ideales y convertirlas en clientes compradores. Pero cada vez se hace un poco más difícil ya que Facebook, de vez en cuando, realiza cambios en su plataforma que afecta el cómo los dueños de negocios se promocionan. Para la fecha de esta publicación Facebook anunció que próximamente va a eliminar el botón de “Like” de las Facebook Pages, pero no han hecho ninguna mención de cómo las personas se pueden afiliar a las Facebook Pages de sus negocios favoritos. Si ya no podemos invitar a las personas a que le den Like a las Facebook Pages ¿Cómo las personas podrían ver los posts de los negocios?, ¿Solo pagando por anuncios?.

Lo que sí todavía los dueños de negocios deben estar trabajando es con el objetivo principal que ya mencionamos arriba, llamar la atención de sus clientes ideales. Sí, todavía deben luchar contra el ruido social y para eso deben dirigir a las personas hacia su website. Con un website pueden tener control total de su ecosistema y sobre el contenido que la personas están leyendo. Las llamadas a la acción serán claras y concisas y la personas podrán reaccionar a ellas sin ningún problema. La idea es sacarlos de Facebook, o mejor dicho del ruido social, para que puedan conocer más de su negocio sin que una notificación los interrumpa.

Facebook es una plataforma social, por lo tanto las personas lo que hacen es socializar y compartir momentos de sus vidas. También es una plataforma indispensable para la promoción de un negocio, pero no es el lugar ideal para que un cliente obtenga toda la información que le ayude en su decisión de compra. Es por eso que un website es de suma importancia porque pueden tener toda la información de su empresa y llevar a la persona a la compra de su producto o servicio. Y lo más importante sin el ruido de las redes sociales.

Es Mejor Invertir en su Website con los Expertos, con Crealo Lab

¿Por qué con nosotros? Nosotros somos una empresa confíable que ofrecemos un diseño web profesional, adaptado a su marca comercial, y son rápidos y eficientes. Entendemos que su tiempo disponible es corto y es por eso que nosotros hacemos todo el trabajo y a un precio verdaderamente accesible. Esa es nuestra diferencia.

Conoce Más de Nuestro Servicio de Diseño Web Aquí